domingo, 25 de octubre de 2015

¡A mover el esqueleto!

La lateralidad es la preferencia por razón del uso más frecuente y efectivo de una mitad lateral del cuerpo frente a la otra ( Berruelo, 1990).
Entre los cinco y siete años, el niño debe haber adquirido la automatización de la lateralización ya que, es la base de la orientación espacial y, imprescindible para iniciar el aprendizaje de la lectoescritura. Si lo consigue, será capaz de orientarse en el mundo que lo rodea. 

Para lograrlo, se debe dar una evolución del pensamiento y, el niño debe haber tenido experiencias motrices y sensoriales. 

A mover el esqueleto es una website creada como proyecto de innovación en psicomotricidad que pretende dar a conocer las distintas actividades psicomotrices que tienen como centro de interés el circo.  Está dirigida tanto a docentes como a las familias que quieran trabajar con niños y niñas del segundo ciclo de Educación Infantil. Dentro de la website encontramos un apartado con diferentes actividades para trabajar la lateralidad y a la vez, desarrollar la coordinación óculo-manual, coordinación ojo-pié y la interiorización de las extremidades. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario